Ir a trabajar enfermo y ausentarse al médico después

Hoy he ido a trabajar enfermo arrastrando malestar desde el viernes y el fin de semana. Trabajo como conductor de un vehículo, y a las tres horas aproximadamente, me he ido encontrando peor y me he dirigido al centro de salud a pedir cita. La cita me la han dado por la tarde, así que me he ido a casa hasta que llegue la cita. Mi pregunta es la siguiente: ¿Necesito qué el médico me dé un parte de alta y de baja para el mismo día, ya que mi intención es ir a trabajar mañana, o con un justificante es suficiente? ¿Tengo derecho a percibir el salario del día, ya que he ido a trabajar y luego me he ausentado?
Mi convenio es el de Mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
En un priencipio no tendrías que tener ningún problema, pero deberías haber avisado a la empresa que te ibas al medico .
Cuando vayas al medico que te de un justificante de haber estado en tu consulta,, no se si la mepresa te pedirá que justifiques el tiempo desde que te fuiste hasta que te atendió el medico,
no suel haber problema con esto, al menos yo nunca lo he visto, pero lo normal es avisar a la empresa que te vas del trabajo por malestar y por consiguiente después al medico .
Muchas gracias por contestar ante todo.
Antes de dirigirme al centro de salud, lo primero que he hecho es avisar a un superior. Cuando me han comunicado que por un posible proceso gripal era más conveniente que me viera mi médico habitual, que tengo por la tarde, he vuelto a avisar a este superior el cual me ha dicho que necesitaba un parte de alta y otro de baja, aunque fuese por el mismo día, que el justificante no les sirve ya que las horas intermedias no las justifico. La verdad es que me ha sorprendido ya que es mi primer día (y a medias) ausente en dos años, pero las cosas en la empresa están tensas en general por otro tipo de motivos. Necesito que me aclare por favor si esto que me exigen (parte de alta y baja por un día) es legal o el justificante puede llegar a valer. No sé lo que me dará el doctor pero a el también le realizare la consulta, y si la empresa tiene derecho a no pagame el día, aún habiendo ido a trabajar y realizar 3 horas de trabajo efectivo.
Muchas gracias de nuevo.
Creo que la empresa te pagara mientras no superes unos días
Pídele al medico mencionado parte que te exige la empresa y el ya te dará lo que pueda darte . no creo que la empresa ponga problemas