Ir a trabajar enfermo y ausentarse al médico después

Hoy he ido a trabajar enfermo arrastrando malestar desde el viernes y el fin de semana. Trabajo como conductor de un vehículo, y a las tres horas aproximadamente, me he ido encontrando peor y me he dirigido al centro de salud a pedir cita. La cita me la han dado por la tarde, así que me he ido a casa hasta que llegue la cita. Mi pregunta es la siguiente: ¿Necesito qué el médico me dé un parte de alta y de baja para el mismo día, ya que mi intención es ir a trabajar mañana, o con un justificante es suficiente? ¿Tengo derecho a percibir el salario del día, ya que he ido a trabajar y luego me he ausentado?
Mi convenio es el de Mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
1
En un priencipio no tendrías que tener ningún problema, pero deberías haber avisado a la empresa que te ibas al medico .
Cuando vayas al medico que te de un justificante de haber estado en tu consulta,, no se si la mepresa te pedirá que justifiques el tiempo desde que te fuiste hasta que te atendió el medico,
no suel haber problema con esto, al menos yo nunca lo he visto, pero lo normal es avisar a la empresa que te vas del trabajo por malestar y por consiguiente después al medico .
Muchas gracias por contestar ante todo.