¿Cuándo estoy obligado a presentar baja laboral?

Y la planteo con un ejemplo.
Me pongo malo el lunes y el martes y el miércoles me reincorporo a mi trabajo. No he ido al médico, simplemente he estado en casa recuperándome de unos problemas gástricos. ¿Estoy obligado a presentar una baja laboral el miércoles? ¿Puede la empresa pedírmela o sancionarme por esos 2 días sin ir al trabajo? ¿Cuántos días puedo faltar al trabajo sin necesidad de un justificante médico?
He estado leyendo artículos y reales decretos al respecto pero no me queda clara esta cuestión.

1 Respuesta

Respuesta
Para esos dos días tienes que presentar un justificante medico que te ponga 48 h, para que la empresa te pague esos días, normalmente es a partir del tercero cuando es lka baja, pero la empresa puede decirte que es baja desde el primer día. No se pueden faltar ni un día de manera injustificada. Otra manera es que hables con la empresa y que lo consideren permiso NO retribuido