Despido por baja en periodo de prueba

Te escirbo para que por favor me resuelvas unas dudas que tengo. He comenzado a trabajar el día 5.previamente realice un curso de formación no remunerado y nso dieron a elegir horario, el mio de 10 a 14 h. Me lo han cmabiado haciéndome salir todos los días a las 16 horas cuando pedí que por cuidadod e niño pequeño no podía, me han dicho que es problema mio. La cuetsion es que estoy en el mes de prueba, el trabajo es estresante, y tengo últimamente mucha ansiedad pro otros problemas personales. No em quiero ir porque tengo derecho a paro. Algún amigo me he recomendado que para que me eche la empresa que coja la baja, ¿se qué pueden echarme pero estar de baja me quitaría el derecho al paro? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es baja derivada de acc trabajo/enfermedad laboral no te quita ningún derecho.
Si es baja común, osea, distinta de la primera; seguirías cobrando de la SS mientras dure la baja y desde que se te termine el contrato y el mismo tiempo que cobres sin contrato de la SS se te descontaría de paro.
Dicho de otra manera, mientras estás cobrando de la SS no puedes recibir prestación, por lo que, en una interpretación dudosa de la ley, el inem te descuenta los días que hayas cobrado de baja (desde que finalizó el contrato) de los días de prestación a que tengas derecho.
¿Me explico noemv79?