Fijo discontinuo de servicio

Me llamo Miguel, trabajo para el ministerio de medio ambiente subcontratado por la empresa tragsa, en una brigada de refuerzo contra incendios forestales, después de varios años de lucha por la mejora de nuestras condiciones laborales, nos han ofrecido pasar a ser fijos discontinuos de servicio, no tengo muy clara esa figura, y querría informarme, llevo trabajando 4 años, los dos últimos seguidos i este año al ofrecernos esto trabajaremos 11 meses(nos recortan un mes por los recortes en los ministerios por la crisis) esto es lo que nos han ofrecido, hasta ahora cambiábamos de contrato cada ciertos meses, por prevención extinción y así, ¿esta figura de fijo discontinuo de servicio realmente es buena?

1 Respuesta

Respuesta
Es como todo el mundo pero cobrando menos, todo el mundo trabaja 11 meses y tiene uno de vacaciones que paga la empresa, en tu caso, lo pagaría el paro en menor cantidad, sólo un poco menos, algo así como si te recortaran el sueldo del mes de vacaciones en una 15/20%.
Al acabar el primer periodo de contrato, ¿podrías cobrar un mes de subsidio 430? Aprox.y guardar el resto, pero si te esperas al segundo periodo de trabajo, juntas 22 meses trabajados, se te conceden 6 meses de prestación que irás gastando año a año, 1 mes por año, hasta que agotes, y después ya habrás generado otra prestación de 10 meses que irás gastando año a año y así hasta que te jubiles.
El finiquito es la parte proporcional de pagas extras, vacaciones, etc no disfrutados y trabajados, es obligatorio pagar mes a mes o al final, de una.