Cuanto tiempo me pueden alargar un contrato de fijo discontinuo que normalmente es de 7 meses .

Yo trabajo en el sector del helado, soy fijo-discontinuo. Tengo categoría de autoventa, y normalmente trabajo de finales de Marzo hasta finales de Octubre, hasta completar los 7 meses, algún año trabajo unos días mas o menos .Este año puede ser que me necesiten mas tiempo y me gustaría saber con estos antecedentes cual es el máximo de tiempo que me podrían tener trabajando sin hacerme fijo todo el año.

1 respuesta

Respuesta

Los contratos fijo-discontinuos no tienen una duración máxima en el año. Lo único que se exige es que no se trabaje todo un año y que las fechas de inicio y finalización no sean las mismas todos los años.

Artículo 15.8 del Estatuto de los trabajadores:

El contrato por tiempo indefinido de fijos-discontinuos se concertará para realizar trabajos que tengan el carácter de fijos-discontinuos y no se repitan en fechas ciertas, dentro del volumen normal de actividad de la empresa. A los supuestos de trabajos discontinuos que se repitan en fechas ciertas les será de aplicación la regulación del contrato a tiempo parcial celebrado por tiempo indefinido. Los trabajadores fijos-discontinuos serán llamados en el orden y la forma que se determine en los respectivos convenios colectivos, pudiendo el trabajador, en caso de incumplimiento, reclamar en procedimiento de despido ante la jurisdicción competente, iniciándose el plazo para ello desde el momento en que tuviese conocimiento de la falta de convocatoria.

Este contrato se deberá formalizar necesariamente por escrito en el modelo que se establezca, y en él deberá figurar una indicación sobre la duración estimada de la actividad (estimada, puede por tanto variarse de un año a otro), así como sobre la forma y orden de llamamiento que establezca el convenio colectivo aplicable, haciendo constar igualmente, de manera orientativa, la jornada laboral estimada y su distribución horaria.