Despido objetivo

Hola, la empresa me comunicó el día 1 de octubre que me van a despedir con fecha de 16 de octubre, para liquidarme se han acogido a la nueva fórmula de despido objetivo (20 días por año trabajado). ¿Puedo reclamarles la indemnización por despido improcedente? El ingreso en cuenta me lo hicieron el día 2, y el aviso no me lo han dado firmado por la empresa, yo me negué a firmarlo hasta que no lo vea un abogado. Además, el centro de trabajo en el que se supone que estoy, no es el real, está en otra localidad. Y por otro lado, me han cambiado de empresa 3 veces desde que estoy trabajando con ellos (Enero 2007) sin percibir ninguna compensación. ¿Tengo algo que hacer, o me tengo que fastidiar con esto? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes mucho que hacer. Para empezar demandar para que te paguen con la antigüedad total, debido a esos movimientos de contratos fraudulentos. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Y luego para que te paguen 45d por año en vez de 20 porque seguramente que la causa de despido objetiva no existe y/o la carta de despido no la concreta o tiene otros fallos. Lee este artículo sobre tipos de despido y qué hay que hacer cuando cuando te despiden.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil. Me permito abusar de tu cortesía para aclararte que mi contrato si que es indefinido, no temporal, te lo detallo más exactamente: primero me hicieron un contrato temporal (6 meses) con una empresa en un centro de trabajo que no correspondía con el real(el comienzo del mismo fue el 02/01/2007 hasta el 01/07/2007); cuando acabó éste me hicieron otro contrato de otros 6 meses con la misma empresa(desde el 02/07/2007 al 01/01/2008); posteriormente me hicieron indefinido (con fecha 03/01/2008) con otra empresa diferente en el lugar de trabajo que me correspondía; más tarde (01/10/2008) tuvimos una reducción de jornada voluntaria(obligatoriamente) y volvieron a cambiarme de empresa(de nuevo en otra población que no era la real), pero me mantuvieron indefinido.
Perdona si no me he explicado muy bien. Lo que sí creo es que me han mantenido la antigüedad para darme el finiquito, pero han recurrido al despido objetivo para pagarme menos. Mañana voy a ir a hablar con un representante legal de algún sindicato para ver si me puede asesorar, no obstante, te repito que me ha resultado muy útil tu ayuda, y la página que contiene los enlaces que me dejaste también me ha parecido muy útil, gracias.
No tengo nada que añadir a lo que ya te dije.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.