Prestación por desempleo y fraude de ley

Buenas tardes.
Tengo una duda en cuanto al derecho de la prestación por desempleo. En febrero de 2008 fui baja voluntaria en mi anterior trabajo en el que he cotizado 2 años y 6 días, y ahora tengo un contrato por obra y servicio de dos meses de duración. ¿Tengo derecho a cobrar la prestación por desempleo o tengo que cotizar tres meses más para que no se acojan al fraude de ley?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Inem dixit: para tener derecho al paro tras una baja voluntaria de un contrato indef se necesitan al menos 3 meses de cotiz.
O sea, que aunque mi baja voluntaria sea de hace 2 años, si mi nuevo contrato es de dos meses y quince días, ¿contemplan la posibilidad de que es fraude de ley porque no llega a 3 meses y no me conceden la prestación por desempleo?. Pues vaya tela.
Gracias por tu tiempo.
Y si te contratan otros 15 días en otra empresa, pues ya generas prestación