Acumulación lactancia y vacaciones.

Está a punto de terminar mi baja de maternidad y aún no he disfrutado de ningún día de vacaciones. Quiero acumular la lactancia y reducir la jornada de trabajo. He solicitado la acumulación de horas de lactancia pero la empresa me dice que es media hora por día laborable, cuando yo tenía entendido que es una hora por día laborable. ¿Tiene algo que ver que vaya a reducir la jornada?. También me dicen que primero disfrute las vacaciones y luego la lactancia. ¿No debería ser al revés?. Por favor, me gustaría que me aclararan si es media hora o una hora por día laborable. Mi convenio es el del Metal de Bizkaia.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es 1º vacaciones, 2º acumular lactancia y 3º reducir la jornada.
A ver, discutir lo de si es media hora o una hora va a ser algo así como discutir con un burro que CR9 es mejor que Messi o viceversa. Tu jefe sabe que no tiene la razón, usted sabe que no tiene razón y yo se que tengo la razón.
Te miro el convenio y te digo algo más.
"Caso de lactancia de un hijo menor de 9 meses: A elección de la trabajadora, una hora de ausencia del trabajo, con la posibilidad de dividirse en dos fracciones, o bien, una reducción de su jornada con la misma finalidad. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen. Se podrá acumular la media hora diaria de reducción de jornada a petición del trabajador/a"
Yo entiendo que el articulo esta mal redactado y que contraviene al estatuto de los trabajadores, que lo empeora vamos y esto no puede ser por el principio de jerarquía normativa.
El derecho inicial es de 1 hora y eso es lo que se tiene que acumular.