¿Qué se pide primero la lactancia acumulada o las vacaciones después del permiso de maternidad?

Me reincorporaría el 17 de agosto al trabajo supuestamente, pero me gustaría enlazar la baja maternal con la lactancia y las vacaciones que no he disfrutado aún de 2013. ¿Qué debo solicitar primero la lactancia acumulada o las vacaciones?

Mi empresa se rige por el convenio de Instalaciones Deportivas y se contempla la posibilidad de acumular en jornadas completas las horas de lactancia, pero no especifica cuánios días me corresponden, cómo podría saberlo.

1 Respuesta

Respuesta

La lactancia es un derecho de reducción de media hora de jornada al día o ausentarse dos medias horas durante la jornada, si tu empresa te deja acumular, o bien tienen pro convenio una relación de días por lactancia o tendrán que computar a razón de media hora (o una hora depende de la empresa) desde TU INCORPORACIÓN hasta los nueve meses del bebe...

Esto quiere decir 1º vacaciones y luego lactancia...

Como te comento, cómo computar la acumulación no lo pone en ninguna parte... es un poco a interpretación, la que hacen muchas empresas es que asumen a razón de MEDIA HORA de reducción de jornada al día LABORABLE... por lo que suman cada media hora desde el día que te incorporas hasta los 9 meses del bebe, quitando festivos, fines de semana etc... y se suman... luego se calcula en jornadas... en función de las horas diarias que trabajas...

Otras empresas entienden en vez de la media hora, la hora de ausencia... pero NO es una obligación...