Dudas sobre el certificado de empresa

He estado trabajando durante el mes de agosto (antes lo hice en julio pero en otra empresa, nada que ver) y ya me han dado las hojas del finiquito y demás trámites. Sim embargo, como ya pasara en otros años, no me han dado el certificado de empresa. Apenas tengo unos meses cotizados y no cobro ningún tipo de prestación (obviamente con lo trabajado no me llega para cobrar nada). Les pregunté sobre el certificado de empresa y me dice, la misma empresa, que este certificado solo es necesario si estuviera cobrando el paro. ¿Es cierto? ¿El certificado de empresa se entrega siempre o, como en este caso, no hace falta? ¿Les digo que sí lo necesito de todas formas?

1 Respuesta

Respuesta
No, no es cierto. El certificado de empresa es uno de los documentos que el empresario tiene OBLIGACIÓN de dar al trabajador. Esté cobrando el paro o no, ya que eso no es problema de la empresa.
En el certificado pone todas las bases de cotización que has tenido con la empresa y te puede servir más adelante para cualquier cosa que necesites.
Diles que lo necesitas independientemente de que cobre el desempleo o no.
Aha, gracias. Pues el del verano de 2007 no me lo dieron, sin embargo el del 2008 sí. Supongo que ahora ya no procede pedir el del 2007, ni se podría conseguir.
Mañana mismo les haré saber que sí necesito el certificado de empresa de este año. Por cierto, ¿para qué sirve este certificado? ¿Qué puede pasar por no tener el de agosto (el mes trabajado) del 2007?
Hola de nuevo. Acabo de venir de la oficina del paro, he pregunto lo del certificado de empresa y me dicen que no me es necesario si no quiero pedir prestación, y por mis pocos meses cotizados no tengo derecho a ella. Ya no me aclaro, y nadie me dice algo rotundo sobre esto.
Perdón por la tardanza.
El certificado de empresa es un documento que el empresa tiene la OBLIGACIÓN de dar al trabajador. Pida éste el desempleo o no, ya que en este documento viene todos los datos referente a tiempo de trabajo, días cotizados, tipo de contrato, importe de bases de cotización, etc. y en un futuro siempre puede ser útil.