Derecho a estudiar para trabajador

Quisiera saber si una empresa privada puede negar a un trabajador a estudiar un curso subvencionado para trabajadores (le sale gratis a la empresa y al trabajador, pero la empresa debe rellenar parte de la matrícula del curso y adherirse al sistema de formación para que el coste del curso salga de los impuestos que paga por el trabajador).
Como he mencionado, dicha formación no tiene coste alguno para la empresa ni para el trabajador, pero la empresa debe aceptarla, además el curso no interfiere para nada en el horario ni el rendimiento del trabajo. ¿Puede negarse a la formación de sus trabajadores (aunque los estudios no tengan relación con el puesto de trabajo ni el sector de la empresa)? ¿Es un derecho reflejado en el Estatuto de los Trabajadores?

1 Respuesta

Respuesta
Es un derecho del trabajador el acceder a la formación. Por tanto lo que procede es mandarles un burofax comunicando que quieres hacer ese curso y requerirles que rellenen la documentación. Si no lo hacen sería causa de denuncia ante inspección y además te daría derecho a rescindir tu contrato voluntariamente cobrando paro y la misma indemnización que si fuera despido improcedente.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.