Si mi empresa es comprada por otra...

Según tengo entendido según el estatuto de trabajadores si han de respetar al menos los puestos y condiciones pero resulta que mi horario actual (desde hace 3 años) me permite estudiar por las tardes,¿están por esta razón obligados a respetármelo?.
También según mi contrato yo solo ganaría salario base y plus lineal, pero en nomina también tengo una mejora absorbible que es incluso mayor que el base,¿qué ocurriría con eso?.

1 respuesta

Respuesta
La nueva empresa hereda todas tus condiciones laborales, tanto las de contrato como las adquiridas con el tiempo, como el salario y el horario. Si te bajan el salario tienes muy fácil la demanda al tener las nóminas anteriores. Lee este artículo sobre cómo cobrar deudas de la empresa. Si te cambian el horario, el Estatuto te da preferencia para escoger turno en caso de estudios académicos oficiales.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.