Reconocimiento medico de autónomos sin trabajadores

¿Es obligatorio el reconocimiento medico en autónomos sin trabajadores?, a mi una empresa me solicita el reconocimiento medico u otro justificante me registre que soy apto para el trabajo que realizo, por cierto soy transportista autónomo sin trabajadores asalariados. Si no tengo el R.M puedo en viarle otro documento, ¿cuál seria?

1 Respuesta

Respuesta
No es obligatorio, pero si tienes una relación mercantil con otra empresa será obligatorio para cada parte aquello que pactéis, si te lo exigen tendrías que aportárselo, pero más que porque sea obligatorio legalmente porque la empresa para la que prestas servicios así te lo pide.
Gracias por atender mi pregunta, espero poder seguir preguntándole mis dudas profesionales en un futuro, creo que hay ciertas empresas que abusan con el tema documentación con el solo objetivo de retrasar sus pagos, no quiero decir con esto que ciertos documentos que se nos solicitan no sean importantes.