¿Por qué no me pueden contratar?

En Junio 2009, fui despedido por ERE. Ahora, la empresa estaba interesado en cubrir una baja y me he prestado a que me contraten... Después de muchos días de espera, aceptan que se contrate a una persona para cubrir la baja, pero cuando dicen mi nombre, el director de recursos humanos dice que no puedo ser contratado hasta que no pasen 3 años desde el despido a pesar que la empresa me busca a mi y yo a la empresa... La empresa es una internacional de venta de vehículos industrales.
Me imagino que es así... ¿no?. Hay alguna manera de poder contratarme la empresa...
Necesito el trabajo, y la empresa necesita un trabajador que no necesite aprender. Solo seria para 3 meses.
{"lat":37.3499039252665,"lng":-5.8381712436676}

1 Respuesta

Respuesta
La empresa tiene razón, no se puede volver a contratar después de un ERE.
Ahí no hay manera de darle la vuelta a la Ley, que es bien clara al respecto. Lo siento.
No es posible ninguna jugada en la que se me pueda contratar... ¿Cuál es la base legal para ello? Si, quisieran si pueden contratar a otra persona... En este caso salen perdiendo todos. La empresa que me quiere contratar y yo que quiero ser contratado. Pero la ley no lo permite. Que injusto. ¿No existe excepciones? Se trata de sustitución por baja.
No, no existe ninguna excepción. Quiero ponerte un ejemplo: un trabajador que ha sido despedido, se le han pagado una indemnización y unos salarios de tramitación estipulados por el juez o bien se ha llegado a un acuerdo con la empresa, ¿cómo al cabo de unos meses la empresa lo va a volver a contratar si ha sido un despido? Y no solo eso; si Hacienda se da cuenta tendrás que declarar el año que viene parte de la indemnización además de entrar en Fraude de Ley.