Inicio > Derecho Laboral > joseaf2 > Contratar a alguien ajeno a la empresa en ERE

Contratar a alguien ajeno a la empresa en ERE

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/09/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
01/09/2009
mirillita, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hola en mi empresa se va a hacer un ere, pero en eml manuscrito que nos han entregado indican que si hay exceso de trabajo se podriar contratar a alguien ajeno a la plantilla. ¿es legal?
Gracias,
01/09/2009
mirillita, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Depende de lo que entiendas por legal. COn eso se entiende claramente que no existen realmente las causas económicas que se supone que justifican el ERE, y menos aún si es de despido. Hacer un ERE significa que el puesto deja de existir porque si no es así peligra la supervivencia de la empresa. Si ellos mismos, por escrito, te dicen que existe la posibilidad de que puedan necesitar gente en un tiempo es lo mismo que decirte que no se justifica el ERE. Mi consejo: no aceptéis el ERE a no ser que os den el máximo de 45 días. Si no aceptáis lo tendrán que someter a la aceptación de la autoridad laboral, a la cual tú mismo le puedes mandar ese manuscrito como prueba de que el ERE es fraudulento, con lo que dudo que se lo aprueben.

No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo este libro para conocer y evitar las artimañas habituales en las empresas y demás asuntos legales en el trabajo.

Usuario
Gracias por responderme,
Pero es que ese punto me tiene de cabeza.
No lo hemos aceptado, de forma que va a presentarse sin acuerdo.
Se trata de un Ere temporal, unos meses a casa y después volver. Pero ese punto de contratar a alguién me afecta a mi principalmente, ya que es el trabajo que yo realizo después de que despidieran a mi compañera. Yo se lo comenté al inspector y se rió, me dijo que las empresas hacían cosas rarísimas.
Para más inri, el ere solo nos afecta a los que no somos "amiguetes" del jefecillo que nos han puesto.
Por ello, en el caso que se conceda el ere, y contraten a alguién, como debería actuar, ¿se puede denunciar? es por ello que preguntara si es legal.
Muchísimas gracias de nuevo!
01/09/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados