Qué significa fuera de "Plaza Habitual"

Soy trabajador por cuenta ajena acogido al Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid.
Desde hace poco más de un año mi trabajo me obliga a desplazarme fuera del municipio de Madrid (donde están nuestras oficinas) hasta las oficinas del cliente ubicadas en Majadahonda, dónde desdempeño mi trabajo a jornada completa.
He estado mirando el convenio y creo que me correspondería reclamar dietas por desplazamiento fuera de mi "plaza habitual", en concreto un 30% en concepto de comida. (Obviamente no pernocto)
Una vez planteado mi caso al responsable de recursos humanos en mi empresa, siempre acabamos discutiendo con el concepto "plaza habitual", pues el me argumente que no me corresponde percibir cantidad alguna al no haber salido de la comunidad.
Según tengo entendido dicho concepto hace referencia al término municipal, no a la comunidad.
¿Existe legislación clara al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
"Plaza Habitual" es la ciudad no la Comunidad. Entonces si esto lo aplicamos a Andalucía (por ejemplo), y un trabajador se tiene que trasladar de Córdoba a Málaga todos los días, pues imaginate.
Si tu te tienes que desplazar más de 30 Km. De tu lugar de trabajo tienes derecho a dietas (en este caso media dieta) y kilometraje si no tuvieras coche de empresa. Dile a tu director de Recursos Humanos que se lea el Estatuto de los Trabajadores y de rebote que le dé un repaso al Convenio. Creo que le hace falta.
Primero pedirte disculpas, pues como ayer andaba algo nervioso y pensé que no estabas disponible repetí la pregunta a otro compañero. Ambos habéis coincidido en la respuesta.
El problema es que mi "director de RRHH" interpreta el convenio a su manera. Es decir me contesta enviándome una vez más el artículo 28 del mismo por mail y me asegura que él ya ha tratado el asunto con los abogados de la empresa. Que se pasa por la entrepierna lo que diga cualquier foro y que si tengo dudas que me gaste las pelas (que por cierto no tengo puesto que se están retrasando con la nómina) en abogados.
Como puedes suponer, el tema de las dietas es sólo la punta del iceberg.
Gracias
Un poquito prepotente este chaval...
Pues mira, vete directamente a un sindicato (los abogados no te cobran nada y solo tienes que afiliarte y pagar la cuota mensual) y pon el asunto directamente en sus manos. Ellos te ayudarán en todo lo que necesites y te guiarán paso a paso acerca de lo que tienes que hacer. Verás que cuando este "señor" tenga a los del sindicato en la empresa y se dé cuenta que te has movido, se le bajan un poquito los humos.