Sobre el permiso de lactancia

Quisiera consultarte sobre el permiso de lactancia.
Te cuento, hace dos meses mi mujer y yo hemos adoptado una niña en Rusia y de momento estoy disfrutando la baja de maternidad.
Según me comentaron en Recursos Humanos de mi empresa, al tener la niña menos de 6 años, también puedo coger el permiso de lactancia (15 días laborales).
He visto por ahí que en algún sitio son 20 días, pero no sé si será también en mi caso.
Mi convenio colectivo es el de oficinas y despachos.
Preguntas: ¿Son realmente los 15 días? ¿Tienen qué ser justo a continuación de la baja de maternidad o puedo partirlos?
Y sobre todo, ¿dónde encontrar la legislación aplicable para mandarla a mi empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Hace falta saber la Comunidad Autónoma para conocer el convenio, pero lo más correcto es saber exactamente a qué convenio está adscrita la empresa, esto se lo puedes solicitar directamente, e incluso una copia del mencionado convenio para tu estudio personasl, muchas empresas, sin pedirlo, lo facilita a sus trabajadores.
Suerte y felicidades.
La empresa está en la comunidad de Madrid y pertenece al convenio de Oficinas y Despachos.
Por cierto, la adopción es previa a la firma del último convenio colectivo (en abril). Lo digo porque en ese convenio no he visto nada del permiso por lactancia en caso de adopción, pero en mi empresa me han dicho que sí me corresponde ¿?
Un saludo
También he estado averiguando y no he logrado encontrar nada que diga sobre los 20 días, sí de los 15 días, esto quizás debas dirigirte a un sindicato que están totalmente actualizados. Si tenéis más hijos es cierto que se amplían en dos días más por hijo, el 2º, el 3º cuatro días, etc.
Felicidades por vuestro hijo.
¿Dónde puedo encontrar que me corresponden los 15 días por lactancia?
He estado buscando y no lo he visto en ningún sitio referido a casos de adopción. En casos de hijos naturales sí que está por todas partes.
Lo que más me interesa es localizar dónde está el acuerdo/ley o lo que sea que me reconoce ese derecho para después poder dialogar con la empresa.
Un saludo
Es indiferente sean hijos naturales o adoptados, lo que no encuentro es si son 20 días.
http://www.fe.ccoo.es/mujer/30_mej_ley_igu.pdf
Lea este enlace,
suerte
Continúo sin ver dónde reconocen los días (15 o los que sean) de lactancia en caso de adopción.
Se ve que hay algunas diferencias para los funcionarios de la enseñanza, pero no veo en ningún lado que ponga algo así como "en caso de adopción se tiene derecho a un periodo de lactancia similar al del nacimiento de un hijo, si el niño adoptado tiene menos de 6 años).
Dime si se puede leer algo así en algún lado y ya miraré yo el resto.
Perdona la insistencia, pero me interesa mucho.
Un saludo
Tampoco encuentro más información, deberías ir a un Sindicato que te confirmen la información.
Mucha suerte