Vacaciones

Hola muy buenas te explico la duda que tengo tengo vacaciones el 30 de agosto hasta el 13 de septiembre y hoy me han llamado del hospital para operarme del túnel carpiano en 1 mes aproximadamente y esta es mi pregunta si me operan cuando ya este de vacaciones me cuenta como vacaciones o como baja ya que la operación requiere 2 meses de baja más o menos yo cuando estoy de vacaciones cobro un mes normal pero con la baja como es sabido no en el caso que no me cuente como vacaciones pierdo las vacaciones o como debe de hacerlo mi empresa y en el caso que me cuente como vacaciones me puede la empresa descontar por la baja los días que este de vacaciones o solo después de haberlas finalizado. Tengo otra preguntas más si no te importa por favor trabajo en una empresa de limpieza y me van a operar del túnel carpiano por 2ª vez en la mano izq y anteriormente otra operación de lo mismo en la derch me he informado y la seguridad social lo reconoce como enfermedad laboral pero la mutua no. Que requisitos se necesitan para solicitar como una enfermedad laboral. A donde debo acudir se que hay gente que por lo mismo ya han pasado por el tribunal medico agradezco tu interés gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No, cuando te operen tus días de baja son tus días de baja y luego tendrás derecho a tus vacaciones.
Para solicitar una Incapacidad Laboral, tienes que solicitarla al INSS de tu ciudad, ellos revisarán tu caso (tendrás que presentar informes médicos, etc.), y pasarás a tu Tribunal Médico, que decidirá si estás capacitada para trabajar o no.