Despido por burofax.

Hola quisiera que me aconsejarais pues estoy un poco perdido.
El sábado día 24 recibí un burofax diciéndome que mi contrato finalizara el 23 de Agosto, pero que antes tengo que coger las vacaciones que me corresponden de este año mi contrato es de la construcción y esta en fraude de ley, era por fin de obra y llevo ya casi 6 años y en unas 12 obras sin renovarme les tengo puestas demandas por cantidades.
¿Cuántos días me corresponden de vacaciones?
¿Cuándo debería dejar de trabajar?
¿Esto es legal que te lo hagan así, que los 15 días de preaviso de cese sean vacaciones?
¿Cuánto tiempo tengo para que me den los papeles para el paro?
¿Y si no me los quieren dar?
Por favor necesito ayuda, si necesitan algún dato más no dude en preguntármelo.
Gracias de antemano.
Respuesta
- Te corresponderían de vacaciones lo que dictara el convenio, en este caso 22 días laborables.
- El mismo día 23, que es cuando se extingue el contrato.
- Sí, es legal. En los días de vacaciones estás dado de alta en la empresa y eres un trabajador, por lo tanto se puede hacer sin problemas.
- Diez días. Desde la fecha de la Baja hasta que te den la documentación no pueden pasar más de diez días, puesto que este es el plazo limite para presentar la documentación en el INEM.
- No creo que tengas ninguno problema a que te den la documentación, eso sería buscarse problemas la empresa que no creo que les merezca la pena.