Subida de categoría profesional

Quisiera saber como pido aumento en mi categoría profesional, ahora soy oficial de 1ª y yebo años desempeñando la categoría de capataz, dentro del convenio vitivinicola.
¿Cómo lopido por escrito o de palabra, alegando el por que de ese aumento?

1 Respuesta

Respuesta
La categoría profesional que te corresponde no es la que te reconozcan es la que en realidad estés desempeñando, por lo que si estás trabajando de capataz tienes derecho a que te reconozcan dicha categoría y al abono de la diferencia salarial entre la categoría actual y la que te corresponde, también puedes reclamar la diferencia salarial hasta un periodo de 12 meses si anteriormente trabajabas de capataz, ya que los 12 meses es el periodo en el que prescribe la reclamación por cantidad.
Si la empresa no te concede la categoría que reclamas podrías exigirla vía judicial aportando las pruebas necesarias para demostrar la realidad.
Hola, tu respuesta me ha sacado de dudas, pero me podrías explicar la mejor forma de solicitar ese aumento decategoria .
Gracias y hasta pronto.
La mejor forma es partir por tener las pruebas necesarias para demostrar la realidad, ya que si lo solicitas y te lo niegan, o incluso si se diera la situación de que te cambiaran de funciones, con las pruebas podrías demostrar la realidad y exigirlo judicialmente.
Una forma sería a través de una inspección de trabajo para que el inspector levante acta indicando las funciones que estás realizando, también servirían las pruebas documentales que puedas aportar (documentos firmados por ti con trabajos que corresponden a un capataz,...), testigos, declaraciones de los representantes de los trabajadores,...
Y como te he comentado puedes partir por solicitarlo a la empresa y ante la negativa solo te quedaría la reclamación judicial. Para ello conviene que busques ayuda profesional de forma directa.