Subida de categoría profesional

Mi hermano lleva trabando 2 años para la misma empresa, un taller de cerrajería. Es su primer trabajo y como no tenía experiencia anterior, le asignaron la categoría de aprendiz.
Actualmente realiza trabajos en la empresa que son superiores a la categoría que figura en su contrato. Su jefe se niega a subierle de categoría profesional y a la subida de sueldo que ello conlleva.
¿Qué podemos hacer para que le suban su categoría?

1 Respuesta

Respuesta
Tendría derecho a reclamar la categoría profesional que le corresponde (debe mirar las categorías en el convenio colectivo al que pertenezca) y la diferencia salarial desde el primer momento que estuvo realizando estas funciones (como máximo se puede reclamar la diferencia de los últimos 12 meses).
Puede realizarlo judicialmente reclamando el cambio de categoría y la diferencia salarial, en este caso sería interesante una denuncia previa a la inspección de trabajo para que esta comprobara la realidad de la situación actual.