Pánico al alta medica

Hola,
Llevo 2 años en mi empresa con contrato indefinido y desde inicios de la relación laboral he sufrido acoso psicológico por parte de mis superiores. Debido a esto llevo desde Abril'10 de baja por depresión. He denunciado mi caso a través de un abogado de C.C.O.O.. Mi objetivo de todo esto es que me despidan ya que tengo pánico de volver a encontrarme con mis agresores de nuevo.
Mi problema es que en breve me van a dar cita con el ICAM y preveo que me darán el alta medica. Ya se que si se da este caso debo de incorporarme al trabajo me guste o no pero es tal el miedo que siento en volver que prefiero abandonar mi lucha antes de tener que enfrentarme a mis agresores.
¿La pregunta es... Puedo coger una nueva baja medica (de lo que sea) con tal de no acudir a mi empresa y de este modo darme más tiempo para que mi abogado me solucione el tema?
Un Saludo y Gracias.
{"lat":41.3768085657023,"lng":2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Ud puede sujetarse a bajas medicas, siempre y cuando haya un medico que se las firme, si lleva ya algún tiempo esto puede llegar a ser complicado.
Si desde la inspección dan el alta porque consideran al paciente apto para trabajar, tendrá que incorporarse, ya le digo que en el supuesto de que ud mañana tiene dolor de espalda crónico, pues posiblemente su medico le dará baja por este motivo.
Solo decirla que no desfallezca, animo y adelante