Plazos despido embarazada

¿Existe un plazo para poder despedir a una embarazada?, he oído que seis meses después del día de dar a luz se puede despedir a una embarazada sin que un juez lo considere despido nulo, ¿es verdad?
¿Hay algún motivo o causa para despedir a una embarazada, sin que se considere juicio nulo?

1 Respuesta

Respuesta
Si la embarazada incumole con alguno de los motivos disciplinarios de manera grave y se puede probar, así como la empresa atraviesa una situación económica que puedab acarrear un despido objetivo:; el despido puede ser procedente.
     Ahora bien si se utiliza cualquier excusa o motivo y este no se demuestra el despido incurre en nulo.
Tras el parto y la baja correspondiente, tenemos una lactancia. No hay periodo fijo, pero si se demuestra que el despido (aunque sea posterior) es consecuencia o represalia del embarazo este es nulo.
Gracias por la contestación, pero habrá un plazo para que se pueda despedir aunque sea despido improcedente y no sea nulo, ¿verdad?, si se quiere despedir a esa persona no va a estar siempre la empresa supeditada al embarazo y, represalia y despido nulo.
Cuando acabe la baja maternal y el periodo de lactancia, acabaría la situación especialmente protegida