Baja it estando en el inem

Respecto a esto Mario te quería comenta que hoy entregue la baja en el inem y me han dicho que como acabo el paro el día 2 de septiembre, tengo que ir de nuevo el día 3 de septiembre a entregar los partes de baja si no me dan el alta y ya lo estuaria la seguridad social, me gustaría saber si pueden poner algún problema al respecto con la baja Allí, y si me harían ir a la seguridad social a llevar los papeles, la baja es por la rodilla y las colas para las gestiones son de más de 4 horas.
Agradecerte la respuesta anterior, fue la que más me aclaro las cosas, con estas cosillas es mejor contar con expertos como vosotros porque estamos perdidos.
Un saludo
Usuario
Buenas tardes quería preguntar un duda, hoy el medico me ha dado la baja por un problema de la rodilla, estoy embarazada de 18 semanas y agotaba el paro el día 3 de septiembre según la carta del inem.
Mi pregunta es como y donde y si me daría tiempo a presentar la baja al inem sin problemas, quien me pagaría y durante cuanto tiempo la baja, ¿y sobre todo si el paro sigue corriendo solo tendría 5 días de baja pagada por el inem?
Experto
Hola, en el caso de darte de baja cobrando prestación por desempleo, deberás entregar los partes de confirmación al INEM, y seguirás cobrando tu prestación hasta que se agote dicha prestación, una vez finalizada, ellos mismos te proporcionaran un documento semejante al certificado de empresa, con las cotizaciones del INEM, este lo presentaras en la tesorería de la ss. Ss de tu localidad, y ellos te seguirán pagando hasta el alta, la cuantía es el 75% del IPREM. Unos 420euros/mes,puedes entregar los partes de confirmación semanalmente, te pagaran semanalmente, o acumulas 4 con los que te pagaran 27 días.
Si tienes alguna otra duda preguntame, si no, no olvides finalizar la pregunta, saludos.
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.

1 respuesta

Respuesta
No pueden ponerte ninguna pega, los partes de baja presentalos en el INEM semanalmente, tal y como te lo dan a ti, para entregarlos no has de esperar cola, pasas directamente a las oficinas internas, no a la atención al público, y preguntas quien los recoge y lo entregas, que te sellen la copia tuya, con el sello del INEM y la fecha de entrega, cuando finalice el desempleo, es decir el día 3/9,te acercas y que te den el documento que te dije, ese que es como un certificado de empresa, y lo llevas a la ss. Ss, no es necesario que vayas tú misma, cualquier familiar puede hacerlo, así evitas las colas en tu estado.