Ayuda por desplazamiento

Para MANU2403
Trabajo en un centro Especial de Empleo que dista de mi residencia habitualA HABITUAL
50 KM ida 50 KM vuelta, vivo en un pueblo de Córdoba y el Centro de Empleo se encuentra en un pueblo de Jaén.
¿Existe algún tipo de ayuda para costear esos desplazamientos diarios?
El Centro paga el SMI + 2 Pagas Extras es decir el mínimo permitido aunque el desarrollo de la actividad es como la de un trabajador sin discapacidad con el mismo ritmo de producción.
Los contratos son de 6 meses y al finalizar el segundo, como ellos dicen a la cola del INEM.
Le agradecería en caso de que existiera alguna ayuda me indicara donde poder encontrarla y donde solicitarla.

1 Respuesta

Respuesta
En principio la única ayuda que conozco en los supuestos de movilidad geográfica es la existente en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en el caso en que se cumplan las siguientes condiciones:
1. Haber estado inscrito en la oficina del paro.
2. Que se acepte un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia.
3. Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio.
En este caso se incrementa en un 100% la reducción por obtención de rendimientos del trabajo en el IRPF.
Como me imagino que tu caso no es el que te describo más arriba, lo mejor es que te dirijas a las oficinas del Servicio Público de Empleo donde te podrán orientar sobre si existe algún tipo de ayuda al que te puedas acoger.