Movilidad geográfica renta 2010

Tengo una duda respecto a la declaración de este año, a ver si me podéis ayudar.
Tengo una vivienda en propiedad en Zaragoza, como vivienda habitual con hipoteca por la cual desgravo los últimos años. Durante el 2009, cambié de trabajo (Alcalá de Henares, Madrid), por lo cual me empadroné en un municipio de Guadalajara (Azuqueca de Henares) donde alquilé un piso. El caso es que no cambie mi domicilio fiscal porque ese trabajo me permitía trabajar desde Zaragoza y solamente tenía que dormir algún día durante la semana en ese piso, con lo cual mi residencia habitual seguía siendo Zaragoza y me desplazaba con el AVE. No solicité la movilidad Geográfica puesto que seguía residiendo en mi casa hipotecada, no en la alquilada que sólo usaba muy de vez en cuando.
El caso es que en Enero de 2010, dejo de trabajar en Alcalá de Henares y me inscribo en la oficina del paro de Azuqueca de Henares por estar empadronado allí. En Febrero, empiezo a trabajar en Torrejón de Ardoz, y como ese trabajo no me permite seguir viviendo en Zaragoza me traslado al piso que tengo alquilado en Azuqueca, y donde estoy empadronado desde el añó pasado. También llamo a Hacienda y cambio mi domicilio fiscal a este piso de Azuqueca.
Mi pregunta es si tengo derecho a solicitar la reducción por movilidad geográfica, ya que a mi entender cumplo los requisitos de:
a)Haber estado inscrito en oficina de empleo.
b)El puesto de trabajo se encuentra en un municipio diferente al de mi residencia habitual, Zaragoza.
c)He trasladado mi residencia habitual de Zaragoza a Azuqueca de Henares.
Las dudas que tengo es que, en el punto a, estuve inscrito en la oficina de empleo de Azuqueca, no en la de Zaragoza, pero únicamente por el hecho de estar empadronado allí. Y en el punto c, el traslado de residencia habitual es a Azuqueca, no a Torrejón que es donde se encuentra mi nuevo puesto de trabajo.
¿Opinas qué tengo derecho a solicitarla?

1 respuesta

Respuesta
No, no tienes derecho, desde el momento en que te empadronaste en guadalajara perdiste la condición de residencia habitual, ya que el empadronamiento es condición sinecuane.
Por otro lado la movilidad geográfica no tiene sentido por que esto significa que una empresa te cambia el centro de trabajo a otra zona fuera de tu comunidad, cosa que no es el caso por que se trata de un contrato nuevo que has formalizado en madrid.
Otra cosa que debes barajar es la posibilidad de que hacienda te reclame las cantidades deducidas por hipoteca desde que te empadronaste en Azuqueca ya que como te he dicho anteriormente perdiste la condición de vivienda habitual en el momento que perdiste el empadronamiento.