Deduccion movilidad geografica

El año pasado, a finales de enero, por motivos personales dejé mi trabajo en madrid, ciudad en la que había estado trabajando durante 10 años, y haciendo la declaración con domicilio en madrid
Me inscribí en el inem en madrid y una semana después encontré un trabajo en otra comunidad autónoma.
Realicé el cambio de domicilio fiscal a través del teléfono con hacienda.
El resto del año trabajé en la ciudad "nueva", y tengo contrato de alquiler en esa ciudad.
¿Tengo derecho a la deducción por movilidad geográfica?
¿Qué justificantes tengo que presentar?

1 respuesta

Respuesta
Los requisitos a cumplir son
1.- Estar inscrito en una oficina de empleo.
2.- Aceptar un trabajo en otro municipio.
3.- Que el traslado implique cambio de residencia. (Es decir, si continuas viviendo en Madrid y te trasladas a diario a trabajar a Guadalajara, no has modificado el domicilio, en ese caso no podrías deducir por movilidad geográfica)
Se han de dar los 3 requisitos siempre, no dos de ellos.
No has de presentar ningún justificante, pero si te lo piden deberás aportar una Vida Laboral para demostrar que estabas inscrito en una oficina de empleo, el contrato de trabajo y la compra o alquiler de una vivienda en el nuevo lugar de trabajo.