Diferencias contrato indefinido-indefinido bonificado

¿Cuáles son las principales diferencias entre un contrato de trabajo indefinido y un contrato de trabajo indefinido bonificado?

1 respuesta

Respuesta
Las diferencias es que el bonificado va destinado normalmente a un grupo de exclusión laboral (mujeres, minunvalid@s...) para el trabajador/a en caso de despido es igual que el indefinido normal, paso a exponer las características del contrato indefinido bonificado:
Duración: Se concierta sin establecer límites temporales en la prestación de servicios.
Objeto: Bonificar los contratos indefinidos a colectivos concretos (los que tienen más paro)
- Menores de 30 años
- Mayores de 45 años
- Mujeres subrepresentadas
- Parados de larga duración (>1año), tengan la edad que tengan
- Personas con minusvalías INSS-ICASS
Características: Se necesita pertenecer a alguno de los anteriores colectivos, y además
- Trabajador: estar inscrito en el INEM (>3 meses sin tarea indefinida voluntaria)
- Empresa: Estar al corriente del pago de la Seguridad Social/Hacienda, y que no haya despedido personal en los últimos 12 meses.
Normativa: Ley 55/1999, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, en su artículo 28 (B. O.E. de 30 de diciembre).
Condiciones: En caso de despidos
- Disciplinario: 45 días/ año trabajado
- Objetivo: 20 días/ año trabajado
- Improcedente: 33 días/ año trabajado