Liquidación por despido improcedente.

El 4 de noviembre de 1996, entré a trabajar en una comunidad de propietarios de conserje, con un contrato de trabajo ordinario por tiempo indefinido. Al día de hoy, mis ingresos son 1,150 euros al mes. La situación es que la comunidad está sopesando echarme, amparándose en la nueva reforma laboral y dándome lo que me corresponda por despido improcedente. Mi pregunta es si me tienen que liquidar por 45 días por año o 33 y cuanto sería la liquidación total. Por que ellos creen que serían 33 días y yo creo que es 45, le agradecería que me aclarase este problema para futuras desavenencias con la comunidad de propietarios.

3 respuestas

Respuesta

Dile al administrador de la comunidad de propietarios de donde trabajas, que tiene que saber de sobra que la indemnización por despido improcedente es de 45 días por año de servicio en la empresa prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año hasta el 11-2-2012 y a partir del 12-2-2012 que es la fecha en la que entro en vigor la reforma laboral, la indemnización por despido improcedente es de de 33 días por año de servicio así que a ti cuando te vallan a pagar la cuantía de la indemnización, te tienen que hacer dos cálculos 1º calculo: Desde el 4 de noviembre de 1996 hasta el 11 de febrero del 2012 a razón de 45 días por año y 2º calculo: Desde el 12 de febrero en adelante a razón de 33 días por año de servicio así que ya sabes como te tienen que calcular la indemnización pero si siguen insistiendo en lo de los 33 días te presentas en un sindicato y les pones una demanda por reclamación de cantidad y ya veras como te pagan los 45 días por año que te corresponden hasta la entrada en vigor de la ley de la reforma laboral del 12-2-2012) espero haber resuelto tus dudas.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta .. Gracias y un saludo..

http://www.jenasa.com/asesoría-fiscal-laboral-contable/nueva-regulación-en-las-indemnizaciones-por-despido-improcedente/

http://www.muriaassessors.com/es/actualitat/noticias/cual-es-la-indemnización-que-corresponde-por-despido-improcedente-tras-la-reforma-laboral

Respuesta

Son 45 días hasta el día que entró en vigor la reforma(principios de febrero) y 33 días desde ese día hasta hoy.

Respuesta

Si tu contrato es anterior al 2-2-1012 desde la fecha de tu contrato hasta esa fecha son 45 días y a partir de esa fecha que entro la reforma a 33 días año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades

Y la cuantía debes dividir tu sueldo por 30 y multiplicarlo por los años que lleves en la empresa mas finiquito y sueldo del mes correspondiente

Hola gracias por tu contestación, lo que no me queda claro es la cuantía a percibir, creo que no está bien esa operación, entiendo que dices lo siguiente:

Mi esueldo 1.150 dividido entre 30 igual a 38,33 y esto multiplicado por 16 años que llevo igual a 613,33????? no lo entiendo.

yo gano 1150 euros liquido a percibir, echame tu la cuenta por favor, a ver si es que no lo he entendido.

Muchas gracias Trianovil.

Es 1150 dividido por 30 =38,33 por 45 días =1724,85 por los años que lleves hasta un máximo de 24 mensualidades