Como saber si mi contrato es incentivado

Entré a trabajar en mi actual empresa en enero de 2000 con un contrato de 6 meses eventual por circunstancias de la producción. Transcurrido ese plazo (y sin firmar por mi parte ningún documento) mi contrato pasó a indefinido. Teniendo en cuenta el panorama económico actual me gustaría saber en caso de que mi empresa se acogiese al despido por causas objetivas y este fuese improcedente cuantos días me corresponden (45 ó 33). ¿Cómo puedo saber si mi contrato indefinido es incentivado sin preguntar directamente al departamento de RRHH de mi empresa?. En mi vida laboral aparece que el código de mi tipo de contrato es 100 y en el contrato eventual que firmé no indica que sea incentivado.

1 respuesta

Respuesta
Para que el empresario pueda acogerse a la indemnización de 33 días por año trabajado en caso de despido objetivo declarado o reconocido improcedente ha de constar expresamente en el contrato inicial o en su conversión a indefinido, entre otros requisitos.
Como en tu caso no se hizo la conversión a indefinido por escrito, el empresario no puede acogerse a esta figura legal.
De todas formas, con la empresa yendo mal y siguiendo el procedimiento correcto, podría haber despidos objetivos declarados procedentes, con una indemnización de 20 días por año trabajado (podría ser mayor si hay un acuerdo con la representación legal de los trabajadores o si la Autoridad Laboral fija otra cantidad).