¿Despido laboral estando de baja por enfermedad?

Actualmente estoy de baja por ansiedad y contratada en una empresa con un contrato de 6 meses código 402. Mi contrato vence el día 25/09 y aunque no lo sé cierto, es muy posible que me despidan alegando disminución de trabajo (o algo así.. Lo han hecho ya con otro trabajador antes). ¿Si me despidiesen de éste modo a que tendría derecho? ¿Cuándo me den el alta médica tendría derecho al desempleo?
Tengo 2 años de desempleo concedidos de los que sólo cobré un mes, y después en sucesivos trabajos tengo otros 2 años cotizados de los que no he solicitado paro alguno en éste tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Salvo que el contrato esté en fraude de ley el contrato no se trataría de un despido, se trataría de una finalización de contrato. En este caso tienes derecho a desempleo, deben darte el finiquito (con una indemnización de 8 días por año trabajado), la carta de finalización y el certificado de empresa, con esto tienes 15 días para presentarte en una oficina del INEM y solicitar tu prestación de desempleo.