P Puedo cobrar el paro con el nie en renovación?

Llevo trabajando de manera continuada durante 5 años y 2 meses con un NIE con exceptuacion a la autorización de empleo (investigación) y ahora me quedo en el paro. Hace unos meses me case y mi pareja es español y aunque hace mas de tres meses he pedido la tarjeta de familiar de comunitario aun no me la han dado. ¿En estas condiciones puedo cobrar mi prestación?

1 respuesta

Respuesta

Para acceder a la prestación por desempleo hay que tener cotizados al RGSS y al SEPE/INEM) 360 días o mas en los 6 años anteriores a la perdida del empleo por causas ajenas a la voluntad del trabajador y encontrarse en situación legal de desempleo, y la situación legal de desempleo se acredita con el certificado de empresa que entrega el empresario al trabajador junto con la carta de despido, por lo tanto mientras estés en condiciones de acreditar la situación legal de desempleo y como tienes cotizados mas de 5 años puedes solicitar la prestación por desempleo porque es un derecho legalmente adquirido por los 5 años y dos meses cotizados a la seguridad social, SEPE/INEM) para el desempleo, y si te piden la tarjeta familiar presentas el resguardo o fotocopia de la solicitad de la tarjeta familiar, y listo, pero la prestación por desempleo te la tienen que pagar porque es un derecho que te as ganado con tu trabajo.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta

Muchas gracias, pasado los últimos días que me quedan para que finalice el contrato presentare la solicitud de desempleo como me indicas.