Despido mujer después embarazo

Mi situación es la siguiente.
Tenemos una pequeña empresa de 6 empleados, y el tema es que tenemos a una empleada que después de una larga baja, las cosas empezaron a ir mal con ella al reincorporarse, y la íbamos a despedir cuando nos enteramos que estaba embarazada, entonces el despido fue declarado nulo.
La situación actual es que después del periodo de lactancia se reincorporó a su puesto de trabajo pidiendo una reducción de jornada por conciliación de la vida familiar, y que evidentemente se acepta. Mi problema es que yo la quiero despedir, primero porque no nos hablamos con ella, y hay muy mal ambiente, y segundo que tengo que despedir a alguien porque no puedo mantener a tantos empleados. Y según me habían dicho una vez que el bebé cumpliese los 9 meses podría hacer un despido improcedente. Pero cual es mi sorpresa, cuando se cumplen ya los 9 meses no dice el abogado que esta prácticamente imposible despedirla, que tendría que esperar a que el bebe cumpla lo 8 AÑOS, lo cual me parece una barbaridad.
Me gustaría saber si esto es así, o tendría alguna posibilidad de despedirla.

1 Respuesta

Respuesta
Cierto lo que te cuenta tu abogado, al estar en reducción de jornada.
Sino tienes razones validas para despedirla esta difícil el tema y el hecho de que no os habléis con ella no es razón suficiente para despedirla.