Excedencia

Hola,
He solicitado mi baja voluntaria, lo cual supone que he renunciado a mi reincorporación de una excedencia por maternidad.
Voy a trabajar durante un mes para otra empresa una vez finalizado el contrato podría solicitar el paro por este contrato y por el tiempo que he estado trabajando en la otra empresa.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que no era imprescindible pedir la baja para trabajar en otra empresa manteniendo la excedencia de la primera, siempre y cuando el horario de la nueva fuera más compatible que el de la anterior con el cuidado de tu hijo, pero eso por lo visto ya está hecho.
El INEM viene aplicando un período de carencia de 3 meses, es decir que sólo pagan desempleo cuando el último empleo dura al menos 3 meses. Eso era hasta hace poco, porque es una apreciación que hacen ellos que no está en ninguna ley. Es posible que lo hayan endurecido.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.