¿Qué pasa con mis vacaciones?

Hola manu2403.
Mi cuestión es la siguiente:
Me han dado de alta en la empresa a primeros de abril, con un contrato indefinido a jornada completa. ¿A qué vacaciones tengo derecho y cuando puedo disfrutarlas?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu contrato abarca hasta el 31/12/2010 y en las condiciones del Estatuto de los Trabajadores (podría venir mejorado por tu Convenio Colectivo) los días de vacaciones son el resultado de multiplicar 30/12=2,5 por el número de meses a trabajar. Así en tu caso las vacaciones correspondientes serían de 2,5*8=20 días que tendrás que disfrutar antes de que finalice el año, pues salvo casos puntuales, las vacaciones prescriben con el año natural.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con la prevención de riesgos y el derecho laboral: