Licencia por ingreso en hospital

! Hola! Mi pregunta es la siguiente:me van a ingresar un día para hacerme un tratamiento en quirófano con anestesia local y a mi mujer le han comunicado que como no es anestesia general no el pertenece un día de licencia ! Trabaja de teleoperadora ! ¿Le pertenece algún día de licencia? Gracias por la ayuda y un fuerte abrazo.

1 respuesta

Respuesta
Le pertenece como que hay dios.
El estatuto es claro. Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.
El tema de la anestesia es para reírse en la cara del que te lo haya dicho directamente.
Tu mujer lo único que tiene que hacer es preavisarlo y justificarlo con un papelito muy bonito que dan en el hospital el día del ingreso.