Denucias contra la empresa

De nuevo como veras necesito de nuevo tu ayuda, ¿mi pregunta es la siguiente es cierto que si tienes alguna denuncia contra la empresa estas inmunizado contra el despido? ¿Y en caso de mobbing valdría de prueba una grabación?

1 Respuesta

Respuesta
Espero que no te encuentres en esta situación por el tema de pedir una reducción de la jornada como me comentaste que pudiera ser que harías. Pues veras, no es que estés inmunizada contra el despido por tener puesta una denuncia, evidentemente, si cometes algún acto que se recoja como infracción grave, se te puede aplicar un dspido disciplinario, lo que ocurre, es que despedir a un empleado que tiene interpuesta una demanda contra la empresa, no es tarea fácil, ya que se va ha evidenciar rápidamente, la malaadversion de la empresa hacia ti, con lo cual, es casi con toda probabilidad, que en caso de despido, el empleado va a denunciar también contra el mismo, y por supuesto, seguro que lo va a ganar.
Es perfectamente legal realizar grabaciones de conversacones, en la cual participemos nosotros mismo, estamos acostumbrados a ver en las pelis lo de las grabaciones y la orden judicial, aquí en España hemos vivido lo de las escuchas tlefónicas, esto es cierto, que es necesario una orden del Juez para poder grabar conversaciones, en persona o telefónica, pero esto es para cuando la vamos a hacer de una conversación de terceras personas, conversación en la que no tenemos parte, pero si lo que vamos a grabar es nuestra propia conversación con otra u otras personas, es totalmente legal, y se puede utilizar como prueba en juicio.
Si deseas algo más, ya sabes, aquí estoy.
Bueno ya que estoy una duda con respecto a la reducción que te comente se trataría de mi madre y ya te comente lo del médico particular que es donde realmente está siendo tratada, ¿si voy a su médico de cabecera con el informe del particular el de cabecera me podrá hacer otro cuando vea dicho informe? Veras no quiero mover ficha hasta estar completamente segura de que me admitan la reducción, y me es más fácil tener el informe del particular que es quien realmente la esta tratando. Como veras el tema es un poco complicado. De nuevo gracias no se que habría hecho sin tus respuestas, un saludo.
Te digo, el rechazar el informe médico de un profesional por ser privado, es como dudar de su honestidad, no se debería, pero he visto hacerlo en casos de tribunales médicos para la resolución de una incapacidad, te recomendaría uno de la ss. Ss, lo que ocurre que te retrasaría la petición, ya que como es evidente, y no por ello, es que tú médico de familia dude de su colega, lo normal es que el quiera hacer la comprobaciones oportunas, y mande a tu madre a los posibles especialistas para cotejar dicho inforem, pero para mi, es lo mejor y más seguro.