Me han denegado la reducción de jornada

Pues si, me han denegado la reducción de jornada po cuidado de hijos alegando que mi mujer ya se encuentra en reducción y trabaja para la misma empresa. Es cierto pero es una gran empresa de logística que trabaja para otros clientes y mi mujer esta en otro almacen diferente al mio, trabaja para otro cliente y su almacen se encuentra en otro pueblo diferente.
He estado revisando el articulo 37.5 del estatuto y dice textualmente:
"No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultaneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa"
¿Merece la pena ir a juicio, hay posibilidades de ganar?
¿Cómo pueden tener razones justificadas de funcionamiento de la empresa si mi mujer y yo trabajamos a muchos kms de distancia?
Muchas gracias de antemano, me han dicho que tengo 20 días laborables para denunciar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que el hecho causante es el hijo concreto, por lo que si tenéis dos hijos podéis pedir la reducción uno para cada uno. Por otro lado supongo que no te han contestado por escrito y si lo han hecho no han puesto las razones de funcionamiento que impiden que los dos estéis de reducción. Sólo por eso ya ganas el juicio, porque te ha causado indefensión. Además es obvio que estas causas no existen, por lo que te recomiendo que demandes en el plazo de 20 días. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
Gracias por la respuesta, solo tenemos un hijo y la respuesta me la han dado por escrito pero omitiendo parte del articulo, la razón que dicen para denegame la reducción es:
"No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultaneo"
Han omitido en la carta que me han dado lo de "por razones justificadas de funcionamiento de la empresa"
Entonces lo ves bien, ¿denuncio?
Gracias.
Por supuesto que sí. Lo principal es que no te han dado (ojo, y justificado) las razones; pero además que omitan esa parte del artículo es un indicio claro de mala fe, que aumenta más la indefensión que te ha producido. Mucho me extrañaría que no ganaras el juicio. Además ya les va a dar lo mismo. Aunque se presenten en el juzgado con 20.000 informes que digan que les perjudica tu reducción, no te dieron esa información en la carta, por lo que al juez ya le va a dar igual lo que digan o prueben.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.