Reducción nomina

Llevo de baja desde octubre del año pasado por ansiedad, dado que al comunicar mi estado de embarazo en mi empresa no fue bien recibida la noticia y se me hizo la vida imposible, ahorrare los detalles por que mi duda es la siguiente:
Siempre he cobrado puntualmente a primeros de mes sin casi ningún problema, desde la segunda nomina me paga con cheque cuando siempre lo había hecho en metálico, pienso que sera para tener pruebas de que me paga el mes por si yo digo lo contrario.
Hoy he ido ha cobrar la nomina de marzo y me pago 282,08 euros menos que en la nomina pasada.
Lo que sale reflejado en la nomina es que no me pago el complemento de I.T del convenio.
Llevo de baja 24 semanas por ansiedad, tengo 30 semanas de embarazo, y no se si tendrá que ver en algo para esta reducción.
Para más información te explico lo que sale en las nominas:
Nomina de febrero nomina de marzo
complemento I.T convenio enfermedad (01/03  31/03)
enfermedad  (01/02  28/02)                             aport.trabaj.ss
Aport. Trab. Ss aport. Desenpleo
Aport. Desempleo aport. Fp
Aport. Fp IRPF (0%)
IRPF (0%)
Muchas gracias de antemano por tu tiempo, tengo pensado preguntar en un sindicato pero agradeceré tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Tu baja por ansiedad es por contingencias comunes, por tanto no está obligado a complementar al 100% a no ser que en el convenio aplicable lo diga. Si lo dice, entonces simplemente demanda y a cobrar. Lee este artículo sobre qué hacer cuando la empresa no te paga o te deben cualquier cantidad de dinero por cualquier razón.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.