Reducción de sueldo estando de baja

Mi pregunta va en relación en que yo estoy de baja por enfermedad común cobrando el 100 por 100 de la nomina porque así lo marca el convenio, el 75% lo paga la seguridad social y el 25% la empresa, en total 900€ netos. La empresa a comunicado que va a hacer una reducción de sueldo eliminando los pluses que en mi caso son "plus actividad 14,70€" y "plus no competitividad 39,43€". Yo en una nomina cualquiera cobro con los pluses 900€ netos, lo mismo que estando de baja. En mi nomina estando de baja viene: "Enfermedad 961€" y "Complemento I.T 120,84€" Con las deducciones se queda en 900€. ¿Tiene la empresa derecho a quitarme algo de dinero estando de baja? En el convenio (convenio de comercio en general de Palencia) viene que sea enfermedad laboral o común se cobrara el 100 por 100 neto de la nomina del mes anterior a la baja.

1 respuesta

Respuesta

¿Si ganas 900 y te pagan 900 no entiendo la pregunta... pone salario "neto" en el convenio? Será bruto... por lo que tendrás que mirar que tu base de cotización es igual a la del mes anterior... en todo caso la empresa por convenio tiene obligación de complementar HASTA EL 100% del salario.. si por ejemplo el mes anterior hubieras tenido horas extras o algún pago especial... tal que el cálculo del 75% que paga el inss fuera superior a tu salario normal al 100% la empresa no tiene obligación de SOBREPASAR del 100%

No sé si me explico pero aclara el tema de brutos y netos que es muy importante-...