Viajar estando de baja.

Hola, mi mujer está de baja ya que es chófer de autobús y está embarazada. Está llevando un embarazo muy malo con vómitos y mareos de hecho ha perdido peso en lugar de ganarlo. Hemos estado en una ginecóloga y homeópata de pago y nos ha aconsejado que salga. Como tenemos una casa en Logroño y Tarragona y nosotros soos de San Sebastián me pregunto si "Legalmente" puedo llevarla fuera de su domicilio habitual tratándose de una baja por embarazo. Si sirve de algo está en el 4º mes y en la inspección médica nos han dicho que al ser por embarazo no tendríamos que ir más veces al inspector médico. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego puedes irte a otro domicilio sin problemas a pesar de la baja laboral. Lo que está sancionado es trabajar durante situaciones de IT o realizar actividades que perjudiquen el estado de salud o puedan prolongar la situación de baja.
Pero el irte a otro domicilio en otra localidad sin hacer esas actividades es perfectamente lícito.
Saludos, y ¡Que todo vaya bien!