¿Salario apropiado a mi categoría?

Y ante todo muchas gracias por prestar tu tiempo a responder sin nada a cambio.
Mi pregunta es la siguiente, yo trabajo de monitor de carpintería a media jornada en el ayuntamiento, soy monitor de un proyecto que esta dedicado a enseñar a niños a carpintería pero va a cargo de diputación, y este proyecto funciona mientras le estén dando subvenciones al ayuntamiento, aunque yo cobro por el ayuntamiento, el proyecto lo lleva diputación, como puedo yo saber si mi salario es el debido, creo que es muy bajo, pero no se como saberlo ni donde mirar ni preguntar, si me pudieras ayudar.
Y otra preguntita, llevo ya casi diez años trabajando en esto, mi contrato inicial era eventual, no estaba fijo ni me han echo otro contrato, ¿por ley estaría indefinido por todo el tiempo que llevo?, ¿Tengo derechos para reclamar como un indefinido aunque yo no tenga ese contrato firmado ni nada? Y otra cosa en mi nómina me desquitan para el desempleo un 1,60% en lugar de un 1,55% que es lo que le quitan al personal fijo, ¿tengo yo derecho a decir algo o reclamarlo?,
un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber tu salario tendrás que mirar el convenio de carpinteros y de ahí ya puedes tener el salario base, que te tienen que abonar.
  Respecto al tema de tu contrato, como tu ya dices no tendrías que firmar nada más, si en el contrato te pone la fecha que comenzasate, ya es suficiente pues tienen una antigüedad de más de 3 años, pero el problema que podrías tener es, si les comentas esto y al no tener idea en el ayuntamiento de tenerte como indefinido, pues te diesen carta de despido,
tactea la situación y actúa en consecuencia.
¿Mi sueldo lo miro en el convenio de carpintería?, ¿El ayuntamiento no se rige por algún otro convenio más especial? . ¿Y respecto a lo de indefinido que se considera un trabajador así cuando supere los 3 años de antigüedad no uno como yo pensaba?
Un saludito y gracias de antemano.
Pues creo que sería buen momento para que te dijeran ellos en que se han basado.
  Respecto a lo de indefinido, tu ya sabes que en estos sitios, la plaza fija la tiene, el que en una convocatoria, se la consigue.
¿Entonces lo que me quieres decir es que no está indefinido aunque lleve 10 años más o menos?
En un trabajo normal al pasar los 3 años pues ya se es fijo, en tu caso, para tu trabajo tendrías que consultar con alguien del ayuntamiento cual sería tu situación después de 10 años en el puesto, supongo que te corresponde, pero yo en temas de ayuntamientos y diputaciones, nunca los he tocado.