Vacaciones contrato obra y servicio

En mi empresa estamos todas las empleadas en la misma situación.
Iniciamos con un contrato por obra y servicio, el cual van renovando mediante anexos, con lo que tenemos una inestabilidad laboral y vital que se puede imaginar.
Hay muchas irregularidades en la empresa, necesitaría escribir muchas páginas para contarlas todas, pero como espero encontrar otra cosa pronto me voy a referir directamente al último y más molesto de los problemas.
La semana pasada me avisaron mediante un email de que a partir del miércoles de la semana siguiente tenía 7 días de vacaciones, mi sorpresa y mi enojo no pudieron ser mayores, pero no dije nada.
Tengo constancia de que me quedan por disfrutar otras tres semanas de vacaciones, y me niego a que me hagan la misma chafada, ya que todos los humanos trabajamos como el que más para poder disfrutar nuestras vaciones serenamente y con alegría.
Se que en un contrato normal tienen que avisar 2 meses antes, pero no se si con la cutrada de contrato que tenemos es así.
Como aquí están despidiendo y contratando dependientas continuamente, a lo mejor no les interesa hacer un calendario laboral, pero como comprenderá eso a mi me da igual.
Quisiera saber de que modo puedo exigir mi fecha de vacaciones para que quede constancia de ello, ya que por teléfono me dan largas.
Muchas gracias, espero recibir su respuesta lo antes posible para solucionarlo y poder dormir tranquila.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos posibilidades para intentar que te respeten las vacaciones:
1) POner una denuncia en la Inspección de trabajo, para que los obliguen a hacer un calendario de vacaciones en el último trimestre del año anterior o en el primer trimestre del año presente.
2) SOlicitar judicialmente la fijación de las vacaciones. Es un procedimiento judicial rápido que tiene por objeto que el juez fije los periodos de vacaciones.
No obstante, lo que es importante es que nunca te niegues a cumplir con las instrucciones de la empresa. POdría ser causa de un despido procedente. Cumple y después reclama.
Para que vea que pandilla de incompetentes son...
Esta tarde acaban de decir al resto de mis compañeras cuando es su semana de vacaciones, algunas de ellas en mayo y junio, estoy bastante indignada por lo que no los he llamado hoy, pero el lunes llamare para pedir explicaciones del porque se hace diferencias de este tipo, y por supuesto para exigir que me digan los 15 días que me quedan.
Hemos sido 3 las pringadas, yo que me fui hace una semana, la que esta esta misma semana disfrutándolas y a la que habrán avisado hoy de que se va el miércoles.
Indignante... ¿y todo esto por trabajar de lunes a sábado por 780? Y en Barcelona, que tampoco hablamos de un pueblucho.
El problema si me pongo muy farruca o denuncio, es que perderé el trabajo seguro, ya que al hacernos renovaciones cada 2 meses aprox. lo tienen tan fácil como no renovar si soy my "conflictiva".
¿La solución si no quiero quedarme sin trabajo es aguantar? ¿Merece la pena?
Gracias y perdone mi nerviosismo.
No sé si te merece la pena o no, es una decisión muy personal. En estos tiempos no es fácil encontrar un trabajo, por lo que debes decidirlo teniendo mucha frialdad.
Hoy en día es muy fácil buscarte un sustituto.