¿Las vacaciones se pueden empezar a contar en día festivo?

Tengo un contrato laboral de 10 horas semanales, 2,5 h. Los lunes, martes, jueves y viernes, esto es lo que pone en mi contrato, los miércoles no estoy contratada. Me han pasado el calendario de vacaciones y para las navidades es del 24 de diciembre al 6 de enero ambos
Inclusive. El 24 de diciembre es miércoles. ¿Es legal que me computen un día que no me tienen contratado como inicio de vacaciones y las vacaciones no se tendrían que comenzar en lunes?

1 respuesta

Respuesta

No es legal lo que hace la empresa. Las vacaciones deben comenzar en día de trabajo para ti, no en un día libre, festivo o de descanso semanal.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.