Qué prestación por desempleo me corresponde

Buenas tardes,
llevo 8 años en una empresa con carácter indefinido y hace 4 meses modificamos la jornada laboral de 40 horas semanales a 15 (contrato a tiempo parcial) y así poder firmar en otra empresa distinta un contrato hasta final de obra de 18 horas semanales (contrato a tiempo parcial). Esto lo hice por los continuos retrasos en el pago a sus empleados de la primera.
Ahora me quiero desligar completamente de mi primer empresa, esa donde estoy fijo, y me arreglan los papales para el paro. En esa donde ahora estoy a 15 horas semanales, vamos.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Tendría qué arreglar los papales del paro del primer trabajo de forma obligada para no perder el paro si todavía tengo el 2º contrato en vigor?
¿Una vez finalizado el segundo trabajo que era hasta final de obra podría solicitar el paro de los 2 trabajos (pluriempleo) que he tenido (uno 8 años y el otro 9 meses)?
Gracias de antemano,
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te tendrán que dar carta de despido por la primera empresa y tendrías un paro de 2 años y cobrarías a razón de tu situación familiar un tope de dinero al mes, esa cantidad dividida entre 30 y después la multiplicas 15 y después por 4 semanas.
Del segundo trabajo, igual no cobrabas nada, hasta hacer el año.