Días vacaciones

Según mi convenio me corresponden 23 días de vaccaciones laborables al año. ¿Puede el empresario modificar el horario minorandolo (en verano hacemos jornada continua siempre de 7 horas y este año sera de 6) quitándome días de vacaciones para compensar esas horas que "perdemos" en verano para llegar a las horas anuales que estipula el convenio?. Entiendo que no y que de ser así seria un acuerdo al que llegarían ambas partes empresario y trabajadores pero tengo mis dudas. Si alguien puede echarme una mano lo agradecería. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ni por acuerdo se pueden reducir en ningún caso los días de vacaciones. Es un derecho irrenunciable.
Además habría que ver si es cierto que hacéis menos jornada de la máxima anual que pone en el convenio. Tienes que ponerte a contar. Pero aunque fuera cierto que hacéis menos, la jornada de convenio es un máximo, no un mínimo. Si una empresa decide unilateralmente que la jornada es inferior pues allá ella, porque eso no implica que os pueda quitar ningún otro derecho en cuanto a salario, días libres, vacaciones, etc.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por la aclaración eso mismo pensaba yo y quería estar segura antes de hacer nada precipitadamente. De nuevo muchas gracias y un saludo