Cambio de convenio

Hola, trabajo en una asesoría como aux.admi con jornada reducida del 80%. Mi contrato es indefinido y a mediados de abril hago 2 años.
Una condición mía para trabajar era estar en el convenio de oficinas y despachos, y así me lo aceptó. La asesoría laboral me dio de alta con el convenio de despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales. Me consta que mi jefe protestó pero le dijeron que tenía que ser ese. He preguntado a compañeras de otras asesorías y me dicen que ellas están en oficinas y despachos.
Mi jefe me dijo que a los dos años de trabajar me subiría de categoría, pero yo quiero aparte estar en el otro convenio.
¿Se puede cambiar de convenio teniendo contrato indefinido?como sabréis ofi. Y des. Es mejor para el trabajador, la remuneración es mayor y las revisiones se adaptan mejor a la realidad, es provincial y en el que estoy es estatal.
¿Y si no me sube de categoría como se lo puedo exigir? Yo llevo la contabilidad de todos nuestros clientes, todo el fiscal menos IS, y todas las tareas que conlleva este trabajo, ya que se me contrato para llevar la contabilidad de empresas desde el primer día.
Os agradecería mucho una respuesta, porque aunque me gusta mucho mi trabajo y estoy a gusto en general, mi sueldo es muy bajo para la responsabilidad que tengo y me estoy planteando un cambio.
Respuesta
El convenio no se puede elegir nunca. Hay que aplicar el que corresponda por la actividad real de la empresa, leyendo el ámbito funcional de cada convenio. Pero nada impide que en el contrato o en una modificación del mismo se pacte un salario superior al convenio y cualquier otra condición que lo mejore.
Gracias por tu respuesta, pero me gustaría que me orientaras.
¿Al cumplir los dos años de trabajo tengo que pedir que me suban de categoría o es automático?
El trabajo que desempeño no es sólo el de aux.administrativo y en el convenio dice que si se está desarrollando un trabajo de mayor categoría que el que viene en contrato durante un periodo continuado de al menos, no recuerdo bien pero creo que es 9 meses, el trabajador ascenderá de categoría. Mi trabajo en el 90% es sobre contabilidad y fiscalidad.
Saludos y muchas gracias
Si has ejercido las funciones superiores durante al menos 6 meses (estatuto de los trabajadores, que tiene prioridad sobre el convenio) entonces YA ERES contable o como quiera llamarse la categoría del convenio que tenga esas funciones. Además, al haber hecho esas funciones desde el primer día no se trata de un ascenso, sino de un mal encuadramiento en la categoría desde el principio, por lo que ni siquiera habría hecho falta que pasara ningún tiempo. Reúne pruebas de las funciones reales que haces y si se niegan a darte la categoría demandas y si ganas tendrán que pagarte las diferencias salariales de los 12 meses anteriores.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.