Reducción Jornada por madre enferma

Buenos días:
                    Mi pregunta es respecto a que recientemente he pedido una reducción de jornada en mi trabajo por tener a mi madre enferma, he presentado un montón de informes médicos que me han pedido.
                    Mi padre vive con ella, pero últimamente cada día esta peor y el hombre ya no aguanta más. Mañana tengo una reunión con una trabajadora social de una residencia de ancianos.
                     La pregunta sería que ¿si por meter a mi madre en una residencia pierdo esa reducción de jornada, aunque fuera todas las tardes por si necesitara algo, ayudarla en sus necesidades más cotidianas, por si necesitara cosas de la calle o por estar a su lado?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En el articulo 37. 5 del Estatuto de los trabajadores (puedes mirarlo en internet) habla que puedes reducirte la jornada desde un octavo hasta la mitad de los que necesiten encargarse del cuidado directo de un familiar que no pueda valerse por si mismo y no desempeñe actividad retributiva. Al poner claramente la palabra directo podría interpretarse que al dejarla en una residencia ya no es cuidado directo.