Despido por c.económicas

En un despido Objetivo por causas económicas en el que se necesitan amortizar puestos de trabajo: ¿Se puede despedir a cualquier trabajador de los existentes en la empresa (todos con la misma categoría) o hay que respetar algún orden de antigüedad?
Respuesta
Normalmente lo que se sigue son criterios económicos, el que te salga más barato, más caro, dependiendo de la antigüedad de cada uno, etc..
En principio puedes despedir a cualquiera de los que ocupen ese puesto que quieras amortizar.
Y ¿Qué procedimiento hay que seguir para sea FOGASA el el que pague el 40% de la indemnización? La empresa está en Pérdidas.
Desconozco el procedimiento, en eso no puedo ayudarte.