Ampliación excedencia voluntaria

Mi nombre es Ángela y el caso es el que detallo a continuación:
Solicité una excedencia voluntaria en una empresa del sector cárnico por un periodo de 1 año, desde 16/03/09 hasta 16/03/10, para ocupar un puesto de auxiliar administrativo (funcionario interino) Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Debido a la ampliación del periodo de permanencia en el puesto que ocupo en la actualidad, necesito solicitar una ampliación de excedencia de al menos 9 meses, plazo este en el que esta previsto que se cubra la plaza.
Por otras respuestas he leído que hay un plazo mínimo de 30 días antes de que finalice el periodo de excedencia concedido para poder solicitar ampliación de excedencia.
Se me plantean varias dudas, ¿Existe un modelo de carta de ampliación de excedencia? En caso afirmativo, me puede facilitar alguna dirección para obtenerla. ¿A cuántas más tengo derecho? ¿Se puede negar la empresa a la ampliación? Me consta que la empresa no pasa por una buena situación y les haría un favor con no incorporarme pero tengo dudas al respecto. ¿Qué medio es el mejor para hacerles llegar la comunicación? Es una empresa un tanto deordenada y me temo que demoren la firma y se me agote el plazo legal.

1 respuesta

Respuesta
Este derecho sólo podrá ser ejercido otra vez por el mismo trabajador, si han transcurrido cuatro años desde el final de la anterior excedencia.
No hay un impreso definido, tendrás que hacer una carta y mandársela.